Urban Beekeeping: ¿la salvación de las abejas?

Las colmenas urbanas se presentan como una solución ante el dramático descenso de la población de abejas en las últimas décadas. Iniciativas como Miel de Barrio, de María Vega, luchan por cambiar la normativa y que se permita establecer colmenas urbanas en las ciudades.

‘Urban beekeeping’ es una de las primeras piezas de periodismo inmersivo que se han hecho de forma colaborativa en España. En ella han participado David García, responsable de contenidos en la revista Yorokobu; Elena Machi, al frente de comunicación de Veralia; Miriam Hernanz, responsable del Lab de RTVE y Tatiana López, redactora de tecnología de El País.

El equipo de periodistas ha reflexionado con ‘Urban beekeeping’ sobre la situación de la población de abejas, que ha caído dramáticamente en la últimas décadas y sobre cómo su solución podría estar lejos del campo y alojarse en las ciudades. En su caso, el equipo de la pieza traslada al espectador al centro de la colmena haciéndole notar los zumbidos de estos insectos y demostrando así cómo es posible transportar al usuario al centro de la noticia.

Esta primera pieza, rodada a lo largo del pasado mes de enero gracias al impulso de Designit y The App Date, podrás visualizarla en la app oficial de VReak (disponible para Android e iOS).