swepess

Campo urbano, ciudad rural. Una historia a medias.

Posted on
Descubre la vorágine urbana frente a la tranquilidad rural, dos realidades enfrentadas, una delante de ti y otra detrás. Sumérgete en estos dos escenarios tan diferentes confrontados en 360º grados gracias a la realidad virtual.

‘Campo urbano, ciudad rural’ es una de las primeras piezas de periodismo inmersivo que se han hecho de forma colaborativa en España. En ella han participado Miguel Campos, coordinador del departamento de vídeo de Eldiario.es; Nieves Goicoechea, jefa de la sección ciencia, tecnología y tendencias urbanas de la Cadena SER; Raquel Quílez, coordinadora de especiales de El Mundo; y Roberto Martín, redactor de informativos La Sexta.

Estos periodistas han trasladado al usuario a la vida del campo y a la gran ciudad de forma simultánea gracias a los 360º grados que les han permitido confrontar escenarios típicos de cada ambiente: desde la reunión de un grupo amigos en un bar del pueblo madrileño de Gascones al ajetreo diario que se vive en la redacción de un periódico.

Esta pieza, filmada paralelamente a Urban Beekeping e impulsada por Designit y The App Date, también podrás encontrarla en VReak. #VReakchannel, es el primer canal de historias y noticas 360º en castellano en el que podrás ver estás piezas y otras que se publicarán de forma periódica por periodistas y creadores. Descárgatela aquí si eres usuario iOS o aquí si eres de Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *