post immersive 1000x666

Salvados y Oxfam Intermón, la VR como forma social

Posted on

El pasado viernes el Immersive Journalism Lab viajó a Barcelona para celebrar su segunda edición. En ella han participado 13 miembros del equipo del programa de TV Salvados y 4 trabajadores de la ONG Oxfam Intermón.

 

post immersive 2 1000x666

 

Gracias a la colaboración de Visyon360, los asistentes descubrieron junto al equipo de The App Date y Virtual Natives las posibilidades de esta nueva tecnología a la hora de contar historias. Además, también pudieron conocer algunos de los proyectos de periodismo inmersivo que están llevando a cabo diversas empresas americanas como en New York Times, Vice o Skynews.

A lo largo de la jornada, el equipo de Salvados investigó las posibles líneas narrativas que podría adoptar el periodismo social en España desde la perspectiva del vídeo 360 y la realidad virtual. Se llevó a cabo un análisis en profundidad sobre los distintos enfoques y tratamientos que podría adoptar esta nueva tecnología a la hora de tratar temas como la pobreza o la desigualdad.

 

post immersive 3 1000x666

 

El objetivo de esta nueva edición del Immersive Journalism Lab es que la ONG Oxfam Intermón y Salvados realicen juntos una primera pieza de contenido social en vídeo 360º. Se trataría así de la primera pieza social de periodismo inmersivo grabada en España y serviría para poner de manifiesto la gran capacidad de sensibilización de esta nueva tecnología.